Luchó, buscó, encontró el gol, lo defendió con dientes apretados y si bien tuvo chances para definir el partido de contragolpe, el 1-0 le sirvió a la Selección Argentina para vencer a Colombia en la semifinal del Mundial de Fútbol de Salón Femenino, Misiones 2023, y asegurar su pasaje al duelo decisivo que se jugará esta noche.

“Pudimos ganar porque dejamos todo. Ahora nos queda un partido más; tenemos que defender el escudo en la final. Vamos con todo, vamos Argentina”, se escuchó cuando las jugadoras se reunieron en el centro del campo para celebrar la trabajosa victoria.

El duelo se quebró en el inicio del complemento gracias al golazo de Bárbara Ruiz. “Nunca imaginé llegar a esto. Es un sueño lo que estamos viviendo”, dijo la entrerriana, que aportó el festejo para que el seleccionado nacional cerrara el duelo que se disputó en el polideportivo de Oberá.

Camila Usandivaras, el crédito tucumano que juega en el equipo Botineras, ingresó saltó al partido desde el banco y tuvo varias participaciones. Y si bien no tuvo demasiados minutos en cancha, la futbolista que jugó con el número “4” en la espalda, dejó la vida en cada pelota y brindó muchas opciones y soluciones a su equipo.

De esta manera, las dirigidas por Jonás Jaime sumaron el quinto triunfo en la competencia. Antes habían vencido a México (8 a 0), a Paraguay (3 a 0), a Bolivia (11 a 1) y a Australia (2 a 1).

Esta noche, desde las 21.30 en el polideportivo de Montecarlo contra Brasil, Argentina buscará consagrarse en su tierra, coronar un torneo que fue prácticamente perfecto y lograr el primer título de la historia en la especialidad.

Sí; porque como dijeron las chicas tras el triunfo de anoche, es la hora de defender el escudo con todo.